FitCuba 2018 será en Cayo Santa María y estará dedicada al Reino Unido

La Feria Internacional del Turismo FitCuba 2017 fue clausurada por Manuel Marrero, ministro de turismo de Cuba, en el Hotel Brisas Guardalavaca, Holguín. En esta oportunidad se hizo pública la información de que FitCuba 2018 tendrá como sede Cayo Santa María, en Villa Clara, estará dedicada al Reino Unido y a la modalidad turística de sol y playa.

Luego de diversas reuniones de trabajo con agentes de viajes, turoperadores, firmas de cartas de intención, convenios, la declaración de Gibara como destino turístico, presentación de productos como excursiones y circuitos, conferencias magistrales y otras actividades concluyó hoy la FitCuba 2017.

Un saludo especial para las autoridades de la provincia, a las direcciones del Partido y el Gobierno en Holguín, en los municipios de Banes, Rafael Freyre, Gibara y otros envió el titular del turismo.. Agradeció a los más de 170 periodistas de la prensa nacional y extranjera, “que nos han apoyado mucho”, dijo Marrero Cruz.

Se refirió a la labor abnegada que han desarrollado los trabajadores del turismo y especialmente del hotel Brisas Guardalavaca, quienes prepararon de una manera muy delicada el acto de clausura. El ministro también significó a los turistas que le acompañaron este acto.

Luego de una intensa jornada concluye nuestra feria internacional con la alta contribución de 2 mil 600 participantes de 41 países, y una alta calidad a pesar de la distancia que provocan los problemas comunicación, las coordinaciones de vuelos, entre otros inconvenientes, dijo. Todo resultó exitoso a pesar de que nuestros hermanos de República Dominicana cambiaron su Feria de fecha y coincidió con la nuestra.

 

Se refirió al notable grupo de periodistas que asistieron a la Feria como colaboradores en la promoción del evento y de los productos turísticos cubanos. Gracias a ustedes por tanta fidelidad, afirmó.

“Una vez más nuestra industria turística y Cuba demuestran lsus potencialidades, y me refiero de manera específica al pueblo de Holguín que nos ha acogido de manera muy especial”, enfatizó.

“Lo acontecido en Gibara ha superado todas las expectativas, subrayó el ministro cubano, y me refiero a que fuera de todos los pronósticos, el pueblo gibareño de manera masiva se lanzó a la calle para recibir a más de un centener de periodistas y a los directivos y especialistas de varias agencias internacionales incluidos el representante de la OMT y la Sra. Almarg Wippler, de la División de Mediana y Pequeña Empresa de Alemania”.

Se han desarrollado acuerdos y decisiones importantes para satisfacer las demandas del turismo. El ministro calificó la Feria como un evento profesional y como un escenario que permitió acontecimientos culturales como la exposición del Museo orgánico del artista de la plástica Kcho con obras de artistas de 27 paises.

“A partir de mañana ustedes regresaran a su país y todos nosotros a nuestros puestos de trabajo, con nuevos contratos, nuevos compromisos que se han consolidado gracias s todos ustedes los trabajadores del turismo.

El pueblo holguinero y el gibareño en especial, demostraron lo buenos anfitriones que son y lo preparados que están para enfrentar esta nueva etapa que está por suceder en el turismo.

En medio del acto clausura fue despedida con reconocimientos a su trabajo la compañera María del Carmen Orellana, quien fuera Directora de Marketing, quien finaliza sus funciones como directora debido a deberá cumplir una importante misión fuera de Cuba.

Acerca de las decisiones sobre la Feria de 2018, el ministro comentó que el Comité Organizador de Fitcuba realizó varias propuestas y al final se dispuso que fuera Cayo Santa María, donde se trabaja de manera incansable por renovar su producto un destino turístico que se acerca a la potencialidad de su desarrollo. Es éste el destino turístico más joven que tiene Cuba,-dijo- hubo algunas dificultades y se han tomado algunas providencias y se colocan plantas desalinizadoras para reutilizar el agua de mar y se construyen nuevas instalaciones para culminar este proceso con 10 mil habitaciones.

Afirmó el titular del ramo que el ministerio de turismo apuesta por Cayo Santa María, y recalcó que en la próxima Feria será mostrado un destino turístico renovado, un mercado que reconoce los atributos del turismo cubano y su potencial para seguir creciendo.

Explicó que el Reino Unido ya alcanza un 25% en el turismo cubano y que es un importante mercado que mucho le puede aportar a nuestro país.

Anunció que en septiembre próximo también en Holguín se celebrará la Feria dedicada al Ecoturismo, la cual empieza en Holguín y termina en Baracoa.

“Quiero hacer un último agradecimiento a nuestro Comandante en Jefe, que nos ha acompañado durante todos estos días, con sus ideas y su ejemplo que nos dejó aquí en su patria chica, en la provincia donde nació, -afirmó- hemos trabajado pensando en él y en lo que nos enseñó”

Al finalizar sus palabras, agradeció al General de Ejército, el Presidente Raúl Castro por su apoyo. Gracias Raúl, dijo y agregó: decimos hasta la victoria siempre.

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen